Médico Néstor Cusacani padre del menor se lo llevó con engaños
Según Mónica Patricia Chota este caso se encuentra en la Fiscalía y el Poder Judicial desde hace un año y no encuentra respuesta. Ella espera que prevalezca también su derecho como madre.
Una madre de familia vive su peor pesadilla porque fue separada desde hace casi un año de su pequeño hijo de tan solo 4 años de edad, en la ciudad de Requena.
Esta es la terrible historia de Mónica Patricia Chota Rodríguez quien busca desesperadamente a su niño por toda la ciudad y exige justicia.
Mónica Chota es una obstetra que laboraba en el Centro de Salud de Requena al igual que su expareja, el médico Néstor William Cusacani Marca. Ellos mantenían una relación tormentosa y terminaron el 2015. Pero el padre de su hijo quería retomar la relación y ante la negativa de la joven es que Néstor Cusacani decidió poner en plan su estrategia y con mentiras se llevó al pequeño W.C.CH de 4 años.
“Hace un año que me arrebataron a mi hijo, le separaron de su madre sin ningún motivo, no entiendo hasta ahora porque actuó de esa forma Néstor, en que habrá estado pensando. Para mí esto es un acto de venganza, me dio donde más me dolía solo porque no acepte retomar la relación, yo lo único que quiero es que me devuelva a mi hijo”, dijo entre lágrimas Chota.
La joven contó que la relación con el padre de mi hijo ya no daba más. Además desde que estaba embarazada él nunca se hizo cargo de ella ni del bebé. “No le importaba mi hijo, pero cuando nació recién a los dos meses lo registró con su apellido. Mi expareja me agredió varias veces no solo físicamente sino también verbalmente, es por eso que lo denuncie y decidí separarme de él, ya estaba cansada de sus ataques y mentiras”, sostuvo la madre del niño.
Mónica Chota señaló que un 26 de febrero y con mentiras fue abruptamente separada de su hijo, “Mi expareja me dijo que iba a traer a mi hijo a Iquitos para que le compre sus útiles escolares y lo dejé ir, pero ese mismo día lo llamé y él nunca más respondió su celular, no sé nada de él ni de mi hijo desde ese día, ya va ser un año y hasta ahora nadie me puede ayudar, soy una madre desesperada que quiere tener en sus brazos a su hijo”.
La joven madre totalmente desesperada se dirigió a la comisaría de Requena y los policías no le hicieron caso a su denuncia y se burlaron de ella. Fue muy triste escuchar a los policías de la comisaría reírse de mi caso y yo estaba llorando, solo quería que me ayuden encontrar a mi hijo pero nada hicieron, yo siendo profesional como es que no sabía que el padre tiene derecho, atinaron a decirme, manifestó.
Lo más terrible es que la madre viendo que no tiene apoyo decidió venir a Iquitos para que la ayuden pero se topó con otra triste realidad: la fiscalía y le ministerio público le cerraron la puerta en la cara diciéndole que no había delito porque es el padre y tiene derecho pero igual puso una denuncia.
Ante esta respuesta Chota Rodríguez acudió al Centro Emergencia Mujer, ubicado en la casa de la Amistad pero ahí recibió la peor respuesta, una de las trabajadoras le dijo que cuando llegue a contactarse con su expareja que mejor le pida perdón y regrese con su agresor para que así tenga a su hijo. “Realmente me sentí vulnerada, en todas partes me pisoteaban y no me ayudaban, esa trabajadora del CEM quería que regrese con mi agresor y que yo le pida perdón para recuperar a mi hijo, eso fue algo descabellado, expresó.
La madre de familia indicó que todo esto significa un acto de venganza de parte de su expareja y teme por la salud de su hijo ya que cree que Néstor Cusacani no está bien de la cabeza porque una persona sana no haría estás cosas. “Ese hombre está desequilibrado, para que haya planeado todo esto y llevarse a mi hijo sin mi consentimiento es una persona enferma. Yo lo único que busco es justicia, yo soy la madre y también tengo derecho sobre mi hijo, lo busco en todos lados y nadie sabe del paradero de ellos, espero que me ayuden las autoridades y se sancione a este sujeto, finalizó.