Lula Vásquez, expresidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, aseguró que ante la posición del Gobierno Central de enviar funcionarios del MINSA para liderar la lucha contra el Covid-19 el gobernador Elisbán Ochoa debe aceptar toda la ayuda necesaria sin perder el liderazgo que tiene que mantener por haber sido elegido por el pueblo y “nos guste o no, es quien nos representa”.
Sobre la medida de suspender totalmente las labores desde el jueves hasta el lunes Vásquez dijo que no está de acuerdo con esa disposición pero que la acatará porque entiende que la misma ha sido producto del análisis de profesionales de la salud y de quienes están encargados de tomar las decisiones.
Lula Vásquez incidió en el tema que ya debemos dejar ese discurso de echar la culpa a la población de Loreto del avance del Covid-19 y permitir que desde cualquier parte del país y del mundo la gente insista en que los que viven en eso zona amazónica no respetan la ley y son responsables del avance de la enfermedad. “Me revienta que traten de mostrarnos como los que encabezamos las cosas malas, cuando en realidad en Lima y otras ciudades del mundo se dan similares comportamientos”.