*El chef amazónico disfruta de sus triunfos y señala que logró lo que quería desde niño.
“Siempre es un placer volver a la tierra donde uno nació. Donde está tu familia, amigos y orígenes”, refirió el chef amazónico Luis Arévalo Navarro, durante su visita a Loreto.
Arévalo quien radica en Madrid llegó para ser parte del “Primer Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha” y recordó que dejó Iquitos sin un horizonte para buscarse la vida y un futuro mejor.
“He conseguido y logrado muchas cosas, lo que quería desde niño, tengo los pies sobre la tierra y se lo que soy y de dónde vengo”, comentó.
Tiene un sueño frustrado, trabajar fuera del país con productos de la Amazonía en su totalidad, por lo que quiere lograr que los productos de la Selva se encuentren en cualquier supermercado del extranjero, a
En España se están cultivando unos ajíes, por el tipo de tierra se ven magníficos, muy bonitos y con un color precioso, pero cuando los pruebas no saben a nada y no pican. Hay que poner en valor eso, la riqueza no solo de los productos sino de la madre tierra que hacen que sean solo nuestros”, manifestó.
Se considera un apasionado en visita los mercados de cada lugar al que llega, pero dijo que no existe uno que supere al de Belén: “Es único, ese caos que hay es parte de su encanto. Los productos que hay allí no encuentras en ninguna parte del mundo”.
Instó a las autoridades a poner en valor nuestros productos y darlos a conocer, así como lo hacen otras regiones, que hacen que la cocina peruana sea variada y rica en matices.