[AIDESEP a Verónika Mendoza].
Los ataques que recibes que te resbalen, son la desesperación de los abusivos de siempre; y tienes la hermosa tarea de ayudar a unificar a todos los movimientos sociales y populares, en un grande y democrático FRENTE AMPLIO para cambiar profundamente al Perú, refirió el Presidente de AIDESEP.
Desde la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) le decimos al Perú y al mundo entero, que hemos encontrado en Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por Frente Amplio una aliada y como tal le decimos, luchemos juntos por los derechos indígenas.
El Perú cambió desde el Baguazo, que en realidad debió llamarse “Amazonazo”. Nuestros líderes siguen amenazados de cárcel, pero frenamos la terrible agresión de la derecha, de los medios, del gobierno; quienes no pudieron imponer su racismo en contra de nosotros los bosques vivos.
Ahora el país atraviesa una coyuntura en la cual elegirá a su presidente 2016-2021 y mediante este escrito queremos reconocer que Mendoza estuvo ahí; en las batallas por una adecuada implementación de la consulta previa, la descontaminación de las cuatro cuencas, los paquetazos ambientales, la educación y la salud intercultural, y los pueblos en aislamiento por mencionar alguno de ellos, dijo el Presidente de AIDESEP, Henderson Rengifo.
“Hoy, queremos decirle hermana Verónika Tienes el respaldo de los pueblos originarios, para que el Estado cumpla su deuda social, y titule las 1240 comunidades que faltan en la Amazonía; se impulse las bioindustrias para dejar de ser vendedores de piedras y se establezca el distrito electoral indígena, para elegir entre candidatos y electores indígenas nuestros representantes estatales”, expresó.