Edgar Cárdenas asegura que este mes ocurre de todo
Edgar Cárdenas Puscán, Comándate de la Compañía de Bomberos de Iquitos, indicó que en esta temporada de fiestas de navidad y fin de año siempre ocurren incendios y por ello recomendó a la población tener cuidado con las conexiones y dejar prendido las luces del arbolito, ya que puede existir un recalentamiento y finalmente ocurra un corto circuito.
“Estamos en un mes muy movido donde las emergencias se dan, ya es una experiencia de nosotros todos los años donde luchamos contra la defraudación del seguro, es decir algunas entidades prenden e incendian sus locales para poder cobrar el seguro. Se ha logrado detectar esas mañas”, sostuvo cárdenas.
Además dijo que también atienden emergencias de toda índole ya sea emergencias vehiculares, emergencias médicas, emergencias de materiales peligrosos, entre otras pero el cuerpo bomberos está preparado para todas estas acciones. Somos voluntarios pero no dejamos de ser profesionales en nuestra rama, ahora este mes es un mes donde hay que tener mucha prevención, mucha seguridad, recomiendo a todos los padres de familia que no descuiden a los niños en jugar con cuetones no porque un cohete pueda hacer un sonido más estridente sea mejor, de ahí ocurren las desgracias”, declaró.