[CONGRESISTA CUCULIZA].
La presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Luisa María Cuculiza, insistió en su propuesta para sancionar con pena de muerte a los violadores de menores de ocho años de edad y dijo que seguirá en su lucha hasta lograr que el Congreso de la República apruebe su pedido.
“Soy católica pero tenemos que castigar a éstos depravados que dañan para toda su vida a sus víctimas”, afirmó Cuculiza Torre tras señalar que su despacho recibe permanentemente denuncias por abuso sexual y “en muchos casos las violaciones son cometidas por los propios padres de los menores afectados”, indicó.
“El violador merece estar bajo tierra”, dijo la legisladora durante su participación en la Octava Audiencia Descentralizada de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, denominada “Violencia Familiar y Derechos de la Mujer”, que se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en la ciudad de Tingo María, en la Región Huánuco.
En otro momento de su intervención, la congresista pidió a las mujeres asistentes al evento a “no quedarse calladas” y denunciar cuando son maltratadas física o psicológicamente por sus parejas. “Ustedes no deben permitir que les peguen en la mañana y luego al agresor le cocinen por la tarde”, añadió.
Tras recordar que es autora de la Ley en contra del Feminicidio, Cuculiza Torre dijo que según estadísticas el 60% de las víctimas fueron asesinadas dentro de sus propias casas. “El que convive con la violencia no puede ser feliz”, dijo en medio de los aplausos de los asistentes al evento.