Pro y Contra, hace unos meses, dio a conocer que más de 100 efectivos policiales que fueron trasladados a la provincia de El Putumayo para el relevo de frontera, debían permanecer en la zona durante 6 meses, bajo condiciones inhumanas y sin alimentos.


Sin embargo, el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, general Héctor David Bernal Alva, desmintió que este problema se esté dando y manifestó que los miembros del orden mienten al decir que no les dan alimento a los de frontera.


“Es una mentira, los alimentos de la policía son algo sagrado. Nosotros tenemos por la Unidad Ejecutora 034 de la Región Policial Loreto, donde se les da sus alimentos mensualmente. Lo que sucede, es que las informaciones que tienen ciertos tipos de medios de comunicación, solo tienen una versión y tienen que contrastarlo”, afirmó.


Al ser informado que nuestro medio intentó ubicarlo en reiteradas oportunidades para conocer sus descargos, el general Bernal, quiso desviar la interrogante señalando que “tiene cosas que hacer y que debemos contrastar la información”.