[Psicólogo, William Solano].
El psicólogo hace un llamado a los niños y adolescentes que no se sientan callados ni solos, porque siempre habrá alguien que sí los escuche, que busquen a un amigo, un tío o tía pero no se aíslen, alegó.
Ante los casos de suicidio que se está dando en nuestros adolescentes, el psicólogo William Solano indicó que estos terribles hechos que sucedieron en nuestra sociedad se deben a que la modernidad, la tecnología ha ingresado a los hogares y ha desplazado a la comunicación, al dialogo y al amor entre familia.
“Hoy hay televisión, computadoras y celulares, y no hay espacio y tiempo para la comunicación para compartir un momento los padres con los hijos. Lo que ha pasado tal vez muchos nos quedamos sorprendido por las imágenes y creo que estos acontecimientos que ya se dieron es para hacer un pare y tomar decisiones por la salud mental, que los padres deben valorar a la familia”, expresó.
Según el psicólogo señaló que como política del estado a nivel nacional y completamente en la región, el presupuesto para la salud mental es mínimo, “ya debemos tomar al toro por las astas lamentablemente la salud mental está por los suelos. Se invierte poco y apenas en Iquitos tenemos poco profesionales para atender la salud mental en los colegios”, refirió.
Asimismo dijo que la casa, el hogar es el núcleo de la sociedad, es ahí donde se forma el ser humano. Los padres deben ver a sus hijos no solo atenderlos en alimentos, vestimenta, lujos. Deben brindarle mucho amor y comunicación. “Los padres de familia deben valorar a sus hijos y no esperan a que los niños lleguen a la etapa de adolescencia justamente donde todo les adolece tal como dice su nombre, están llenos de problemas. No es posible que hay niños que están prendidos más de 3 a 4 horas en la televisión y no salen a jugar, a divertirse y dialogar. Yo les digo a los padres que hagamos un alto y cortemos esto, las redes sociales y la televisión están haciendo daño a nuestros niños, ellos se aíslan y eso traerá problemas en su adolescencia, acá se debe sembrar comunicación”, finalizó.