Los magos de Andoas
El mago Sergio Markarián, un mago de fantástica tómbola, nos alivió la vida destrozada por tanta derrota pelotera, nos hizo recuperar el maltratado ánimo ganador que nos distingue al declarar, muy fresco y bastante optimista, que llueva o no llueva, hay o no haya terremoto, venga o no venga el diluvio universal, de todas maneras iremos al mundial. No al de Brasil que ya está copado, sino al de Rusia y en el 2018. El técnico uruguayo, al parecer, se ha contagiado de la vieja y perniciosa costumbre nacional de no aceptar los hechos, las derrotas, de vivir inventando neuróticamente victorias ubicadas en el futuro muy lejano.
Así las cosas, el glorioso equipo peruano, la escuadra de cal y arena y botellas, acabará fuera de las competencias oficiales, fuera de las sufridas y decepcionantes eliminatorias. Fuera de juego. Para no descender a la nada sombría, a la extinción sin memoria, tendría que acabar disputando enconados encuentros en los vibrantes campeonatos relámpagos de los caseríos y los pueblos ribereños. Pero ni allí podría campeonar fácilmente, porque podría salirle al frente un equipo tan capaz como Alianza Cristiana. La escuadra del momento, la oncena de magos con la de cuero que parecen de otro planeta y no del país de los derrotados baloneros de la blanca y roja.
Silenciosos, secretos, se apoderaron del hincha de estos pagos que en el último partido, donde golearon al equipo del correcto Marcial Salazar, llenaron el estadio. Los magos de Andoas hoy, -esperamos que no sea un día de miércoles para las aspiraciones loretanas- definen su futuro inmediato en la ciudad de Pucallpa. Les basta poco para seguir en la brega, pero en el fútbol nunca se sabe. Los que saben de la ciencia pelotera dicen que ese equipo de por allá, de Andoas, de la tierra más interior, tiene todo para traer de regreso el fútbol profesional a estos lares. Ojalá.
Ojala que asi sea, que este equipo nos traiga de regreso el futbol profesional a Iquitos, y aun no siendo asi,estamos muy agradecidos de su campaña que no hace mas que resaltar el nombre de Loreto a nivel nacional, que sirva de ejemplo para los equipos de la ciudad de Iquitos y para sus dirigentes.
Los comentarios están cerrados.