[Aparecen nombres pero no las firmas]

 DATO: En pro y contra consideramos que algunos decanos de colegios profesionales debieron abstenerse de firmar el acta por una cuestión ética.

Si bien es cierto que, desde nuestra humilde opinión la firma de la agenda Loreto es una muy buena iniciativa de consenso, para plantear propuestas concretas al gobierno central y con ello buscar dinamizar la alicaída economía regional generando puestos de trabajo que tanto demanda la población. Eso se aplaude y se reconoce los esfuerzos articulados en favor del bienestar común.

Tiene cinco puntos como, reinicio de mesa de diálogo PCM-AMRELOR y Sociedad Civil. Exigen fondo de compensación económica para Loreto en 360 millones de soles. Piden inversiones por 2 mil millones de soles y suspensión y devolución del canon petrolero por el descuento indebido de fideicomiso por la obra del alcantarillado.

Pero lo que preocupa es que se reflejaron varias cosas imperdonables y horrores de forma, por ejemplo empezaron con la hora a las 3.50 del día, fue en la madrugada, o porque mejor no a las 4.40 como Juan Luis Guerra. Igualmente en el documento oficial decía año 2014 y sólo lo corrigieron luego con un lapicero para ponerle año 2015.

Del mismo modo aparece el nombre del rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, pero nunca la firma. Qué decir del colegio de profesores del Perú con la firma de los decanos de las dos facciones, Gladis Vásquez por un lado y Raúl Rosales del otro grupo de los profesores de Loreto. Finalmente el punto 5 es la repetición del punto uno. (marcodiazr17@gmail.com)