La exdirigente del Frente Patriótico de Loreto, Efrocina Gonzales Dávila, criticó duramente el anuncio de Keiko Fujimori sobre la candidatura presidencial de su padre, Alberto Fujimori, por el partido Fuerza Popular. Calificó la decisión de Keiko como un acto de arrogancia y cuestionó la legalidad de permitir a Fujimori postularse, dado su historial de sentencias judiciales. «Da la impresión como si Keiko se considerara la emperatriz del Perú, exigiendo que se haga todo lo que ella dice», comentó.

También expresó su indignación por la presencia continua de los Fujimori en la política peruana, comparándolos con una enfermedad persistente. «El Covid ya se ha ido del Perú, pero los Fujimori son peores que esos cánceres que nunca se van de tu cuerpo», afirmó. Además, criticó el indulto humanitario que recibió Alberto Fujimori, sugiriendo que fingió su enfermedad para obtener su liberación. «Es un gran actor, definitivamente una plaga que se ha instalado en el Perú y que no se va fácilmente».

«Habrá que buscar una medicina para que toda esa familia se vaya del Perú. Me molesta que un presidente que renunció por fax y fue extraditado siga intentando fastidiar al país. La palabra Fujimori es un cáncer para el país», concluyó. Gonzales anunció un paro nacional el 19 de julio como parte de su lucha contra la corrupción y la influencia de los Fujimori en la política peruana.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/