Tema: Los fantasmas ediles – Editorial

 Gabriel Cárdenas R. (USA)

Cómo es posible que haya existido esa mafia en la Municipalidad de Maynas y que nadie dijera nada, salvo que haya existido conveniencia por parte de los funcionarios pagadores, para que no se haya filtrado la información. En algunos casos callan si quieren seguir conservando el puesto y en otros no les conviene hablar, porque ellos también de una u otra manera son “beneficiados”, de lo contrario perderían ciertos “beneficios”. En Educación, por ejemplo, siempre hubo “maestros fantasmas”, el cheque salía a nombre de quien no trabajaba en ninguna parte, en otros casos hasta cobraban por maestros que ya habían fallecido. En el GOREL, también hay esos llamados fantasmas, no trabajan, pero sí cobran, no me refiero a ciertos “periodistas” que cobran bajo el sistema de “Imagen Institucional”, éstos por lo menos leen las notas de prensa de la Institución en sus programas radiales y en los periódicos por la publicación, pero además de ese sistema hay los “otros” que no saben dónde trabajan y a fin de mes se les ve en caja.

 Ojito

Toda la vida ha existido esto en las municipalidades, sino de qué viven los funcionarios, es una burda y fácil manera de robar…
1. La mayoría de los funcionarios de las municipalidades, toda su vida han trabajado en municipalidades, gente con mucha experiencia.
2. Los vagos, hay muchos que cobran de esta planilla solo el 10%  y el resto lo dan a su patrón (funcionario).
3. Esto es un acuerdo entre el alcalde y su élite, de esta manera todos quedan contentos. Unos quieren ganar 5,000, pero como no existe en el CAP ese sueldo, sino S/,2000… acuerdan que generen 3 fantasmas c/u con sueldo S/1,000 y de esta manera llegan a 5,000 soles.
4. Otra manera de llegar al acuerdo de lo que debe ganar un funcionario… es a través de los PLUS.
5. Revisen todas las municipalidades, y van a encontrar más fantasmas que en fiestas de Halloween.
6. Cómo creen que un funcionario de la municipalidad, de la noche a la mañana, tiene grandes comodidades mucho mejor aún si trabaja al lado del presidente del GOREL.