Los fantasmas ediles
En una ciudad donde hay almas en pena, donde circulan espectros de ambos sexos y donde transitan muertos en vida, no cabe un fantasma más. Pero el imaginario local acaba de ser desbordado por los seres de ficción del municipio maynense. Los citados no sirven para una inspiración poética de ultratumba, una abultada novela real mágica, porque cada fin de mes arañaban el presupuesto consistorial. Es decir, tan fantasmales no eran a la hora de los loros de pasar por cajatambo, de deshonrar la planilla. Así cobraban a manos llenas y bolsillos repletos y no trabajan en ninguna dependencia edil. Así como se lee.
Los fantasmas consistoriales no eran ni asesores, ni funcionarios, ni ayayeros. Y no eran un par de ranfañosos, un par de pelagatos, un par de conchudos. De acuerdo a las primeras versiones, eran algo así como 300 personas. Todo un platal se iba cada mes pagando a esos fantasmas. Todavía no se conoce la cifra que costó al erario edil tanta gente que no trabajaba ni de barredor, pero pasaba por la ventanilla de cobranza. Pero no es un sencillo. Es una fortuna, mientras las autoridades ediles decían que no había plata.
En este diario ni el canillita cree en fantasmas cobradores, en ánimas con sus cheques, en espectros con sueldos. Por eso, desde el inicio de la gestión del osculante o besador alcalde, pasó al terreno de la crítica. Luego hizo igual ante su relevo guimista. No teníamos otra alternativa. De manera que podemos decir con autoridad que ese delito tan rotundo, tan avisado, con tantos implicados, debe ser investigado a fondo. Hasta que llegue el día D tendremos que preguntarnos que cómo fue posible una estafa de esa magnitud. ¿No hay controles internos, externos, de los alrededores, de más abajo y de más allá, para frenar a los forajidos, los destripadores de las arcas, los fantasmas con sueldo?
Cómo es posible que haya existido esa mafia en la Municipalidad de Maynas y que nadie dijera nada, salvo que haya existido conveniencia por parte de los funcionarios pagadores, para que no se haya filtrado la información. Claro en algunos casos callan si quieren seguir conservando el puesto, y en otros no les conviene hablar, porque ellos también de una u otra manera son «beneficiados», y si hablan llegan a perder ciertos «beneficios». Lo cierto este sistema siempre a existido en todos los sectores estatales, desgraciadamente, en Educación por ejemplo siempre hubo «maestros fantasmas», el cheque salía a nombre de quien no trabajaba en ninguna parte, en otros casos hasta cobraban por maestros que ya habían fallecido. En el GOREL, también hay esos llamados fantasmas, no trabajan, pero sí cobran, no me refiero a ciertos «periodistas» que cobran bajo el sistema de «Imagen Institucional», éstos por lo menos leen las notas de prensa de la Institución en sus programas radiales y en los periódicos por la publicación, pero además de ese sistema hay los «otros» que no saben donde trabajan, pero a fin de mes les miran en caja, no hace mucho pregunté por uno se esos «personajes fantasmas» que hasta el año pasdado cobraba 3 mil soles mensuales, es periodista norteño, dónde trabaja? y alguien que si trabaja en la oficina de prensa, me dijo que él sepa no le ve ahi trabajando y entonces dónde pregunté, la respuesta fue sencillo no sé, pero que hace poco leí que estaba en Imagen Institucional de un sector de Salud. Desgraciadamente la «pudrición» la «corrupción» siempre ha existido y seguirá existiendo en nuestro querido Perú, por eso digo ya estamos pisándole los talones a México en corrupción, en este país cuando un político gana, se le acercan los «allegados», que estuvieron en campaña y piden «su hueso», así lo llaman, y aunque no trabajan van cada fin de mes a recibir su pago, en otros casos les colocan en puestos donde hay oportunidad de «las mordidas», es deecir cobran coimas. La pregunta va, podrá alguna vez el Perú, sacudirse de estos zátrapas, de las lacras que pululan en las instituciones estatales?.
toda la vida ha existido esto en las municipalidades, sino de que viven los funcionarios , ….. es una burda y fácil manera de robar…..
1. La mayoria de los funcionarios de las municipalidaes, toda su vida han trabajadoen municipalidades,…. gente con mucha experiencia.
2. Los vagos,…. hay muchos … cobran de estA planilla solo el 10% , Y EL RESTO LO DAN A SU PATRON…. (funcionario).
3. esto es un acuerdo entre el alcalde y su élite, de esta manera todos quedn contentos. Unos quieren ganar 5,000, pero como no existe en el CAP ese sueldo, sino S/,2000… acuerdan que generen 3 fantasmas c/u con sueldo S/1,000. y de esta manera llegan a 5,000 soles.
4. Otra manera de llegar al acuerdo de lo que debe ganar un funcionario … es a traves de los PLUS.
5. REVISEN TODAS LAS MUNICPALIDADES, Y VAN A ENCONTRAR MAS FANTASMAS QUE FIESTAS DE HALLOWEN….. , como uds saben deben comprender a los pobres funcionarios….. pues de que vivirían,…
6. Como creen que un funcionario de la munciipalidad, de la noche a la mañana, tiene grandes comodidades…… mucho mejor aun si trabaja al lado del presidente del GOREL,. .. Las autoridades saben y permiten este manejo.
De una vez por todas, Contraloria de oficio debe actuar….. pero no actuan.
están esperando una denuncia.
Los comentarios están cerrados.