Miami. La elocuencia de los sobrevivientes de la masacre en Florida está resonando en los estadounidenses. Cameron Kasky inventó el eslogan «#NeverAgain», David Hogg enfrenta una campaña de desprestigio en línea y Emma González conmovió al país con el grito: «¡Qué vergüenza!».
¿Quiénes son los principales autores del movimiento contra las armas #NeverAgain que sacude a la opinión pública estadounidense?
– Cameron Kasky, 17 años, Conversador e histriónico, es descrito por el New Yorker como un «chico de teatro» y se califica a sí mismo como el «payaso de la clase».
El 14 de febrero, apenas salió de la asediada escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Kasky escribió en Facebook: «Estoy a salvo (…) Gracias a los guerreros de la Constitución que me protegieron». Desde entonces, su activismo en contra de la venta de armas no ha parado.
Fue invitado a escribir un editorial en CNN y, dos días después de la masacre, creó el hashtag #NeverAgain, pidiendo a sus compañeros que lo volvieran tendencia a partir de las 3 de la tarde del viernes 16.
El miércoles volvió a patear el tablero, cuando confrontó al senador por Florida Marco Rubio, que ha recibido financiamiento del poderoso lobby pro-armas Asociación Nacional del Rifle (NRA): «Senador, ¿me puede decir que usted no aceptará una sola donación de la NRA en el futuro?».