Los embarazos alarmantes
En la Biblia el Señor de los cielos recomienda a los inútiles mortales que crezcan y se multipliquen. Nadie sabe para qué. Pero toda siembra a su debido tiempo y sin caer en abusos que perjudique a los demás, en excesos que produzcan víctimas. Entre nosotros, eso es lo que viene ocurriendo con los incrementados embarazos adolescentes. Es alarmante la cifra oficial que indica una sumatoria alucinante en ese rubro. En poco tiempo, en apenas un minuto, los seres inmaduros, los mocosos irresponsables, se han desbordado en torneos carnales, en certámenes de placeres sin destino e incrementan esa demografía equívoca, esa estadística torcida, donde están los hijos y las hijas que vienen al mundo como si nada, como si se trataran de seres inferiores.
Pero los hijos e hijas sin el padre de verdad, sin la madre completa, sin el hogar elemental, sin el pan bajo el brazo, son también seres humanos. No son simples números de un informe detallado y pavoroso que puede conmover un momento y luego pasar al archivo del olvido. Son también parte del futuro de esta ciudad, esta región. Allí está el grave problema. ¿Qué porvenir les espera, a la corta o la larga, a esos seres que no tienen la culpa de nacer en esas condiciones de desventaja? Ninguno, es la única respuesta. ¿O hay futuro para ellos y ellas?
Desde tiempos sin memoria hay muchas razones para el inmaduro ejercicio cotidiano de la sexualidad. No es el momento de citarlas. Solo queremos decir algo sobre la costumbre socialmente admitida de recomendar el uso del condón. Nada más que el condón como medida para evitar los embarazos u otros peligros rosas ha demostrado que no sirve para casi nada. ¿No sería más interesante recomendar a los impetuosos adolescentes usar, además, un libro para descubrir que en la vida hay otros placeres?
Parece que la Gente tomara el embarazo como Deporte, Señores y Señoritas dediquense a Estudiar, queremos una Region Mejor… Mucho libertinaje y Centros de Baile que promueven la VIDA desordenada. Municipio de Maynas me Das Verguenza con tanto cochino y cochina en las Calles. NO Promuevan detengan el Libertinaje.
Las entidades gubernamentales y/o ONGs deben librar una campaña a fondo para prevenir éstos impases son ellos los k tienen la última palabra en éste tema
Los comentarios están cerrados.