Destaca abogado de DP Luis Flores:
El defensor público acepta muchas veces defender a una persona con recursos económicos porque es mandato del juez o del fiscal. Además, por el tema de la celeridad procesal, los fiscales llaman a los defensores públicos.
El defensor público Luis Flores, referente a que un sector de la población percibe de que no estarían actuando de acuerdo a su normativa, dijo que los defensores públicos estamos tratando de llevar conforme a ley todos los procesos que nos encargan, pero no nos olvidemos que nuestra área de acción se basa en la personas de menores recursos, lo cual a veces se ve un poco dañada la imagen, porque defendemos a un funcionario o a un empresario que tiene recursos económicos.
El defensor público acepta muchas veces defender a una persona con recursos económicos porqué es mandato del juez o del fiscal. Además por el tema de la celeridad procesal, los fiscales llaman a los defensores públicos, pero al parecer esto va ir menguando porque hoy la detención de un investigado es por 48 horas, es decir los fiscales hoy van a poder preguntar al imputado si tiene abogado privado y ya no tomar en cuenta como primera opción a los defensores públicos, destacó. Y agregó que debe haber la coordinación respectiva porque el Ministerio Público trabaja con una mística de servicio.
Finalmente dijo que los defensores públicos están preparados para defender todo tipo de procesos, desde lo penal, civil, familiar, laboral, conciliaciones y otros, pero lo que la población debe saber es que solo se va defender a las personas que no tengan recursos económicos.