Trabajadores de construcción paralizan obra del hipermercado
Los trabajadores de construcción que laboran en la obra del Hipermercado de Belén paralizaron sus labores de manera indefinida debido a la falta de pago por sus servicios prestados a la empresa. Piden a los responsables de la ejecución el pago de cuatro semanas de deuda que se presenta acumulada. El comité de obra denunció que la empresa tendría la intensión de abandonar la obra y ante la presunta falta de presupuesto no cuenta con materiales para continuar su construcción.
“Nosotros nos reunimos con la empresa para llegar a tomar acuerdos en beneficio de los trabajadores. Es casi un mes que nos tienen adeudando y ante la negativa de cumplir las cosas pactadas estamos paralizando la obra. En Iquitos la canasta básica familiar tiene un precio muy elevado por ese motivo necesitamos que nos paguen, no tuvieron en consideración que para este domingo celebra en todo el país el Día del Padre. Ellos argumentan que el ministerio no efectúa el pago de las partidas culminadas señalando que recién nos podrían pagar parte de la deuda la próxima semana. Esto es un claro insulto del abuso de estos empresarios” dijo el señor William Shupingahua Ruiz, miembro del comité de obra.
Hasta el lugar llegaron representantes del sindicato de trabajadores en construcción civil de la base de Belén, quienes aseguraron brindar su respaldo a los manifestantes debido al abuso que está cometiendo la empresa. Aseguraron que las medidas de lucha continuarían en caso no se cancele la deuda.