Se desarrolló casi con normalidad
Un domingo de fiesta se vivió en todo el país y en todas las ciudades por las elecciones 2016. En esta oportunidad no se presentaron muchas quejas como en la primera vuelta poro hubo muchas colas desde muy temprano, desde las tres de la mañana estaban haciendo colas, por ejemplo, en la UCP y en otros locales de votación.
Además a esto se suma los volantes contra uno de los candidatos, concretamente de Fuerza Popular, que estaban regados muy cerca a los locales de votación.
También hubo molestias de parte de varios ciudadanos debido a que cuatro locales de votación cambiaron de cede a otras instituciones, así tenemos que las mesas que funcionaban en el nivel secundario de Sagrado Corazón fueron trasladados a la IE Juan Pablo II (exCNI), las mesas que estaban habilitadas en la FACEN UNAP en esta oportunidad funcionaron en la sede de la facultad de Educación.
Otros dos locales de votación que cambiaron de lugar son el COAR que cedió su lugar al Colegio Nacional Loreto cito en 2 de Mayo cuadra 15 y los electores que votaban en la IE Enry Linares Soto de Cornejo Portugal con San Francisco, se trasladaron hasta la IE que esta frente al hospital Iquitos, entre Cornejo Popular con Yurimaguas.
Los personeros han sido desplegados en todos los centros de votación, de uno y otro partido político en contienda. Cabe indicar que muchos de estas personas provienen de los grupos políticos que apoyan a los candidatos presidenciales.
A las 8 de la mañana comenzó la votación con normalidad en la mayoría de locales, salvo algunas demoras en mesas donde los miembros de mesa fueron impuntuales.
En las provincias el ambiente también era de normalidad salvo las demoras en la instalación de algunas mesas de votación y de los personeros.