– Amazónicos llenaron de color poblado de Italia

Loreto tiene su Marca Perú

En la presentación del documental: “Loreto, Italia” la señora Falco  reconoció que la Amazonía no estuvo presente en su real dimensión en el primer video: “Perú Nebraska”.  “Es una forma de resarcir esa omisión”, dijo.    

La región Loreto estará en los ojos del mundo. En una ceremonia desarrollada en la playa artificial del complejo turístico de Quistococha, se presentó la tarde de ayer el documental: “Loreto, Italia”, la segunda parte de la producción: “Perú Nebraska”, como parte del trabajo que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para destacar las potencialidades del país como Marca Perú.

La cita que reunió a autoridades como el ministro de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, José  Luis Silva Martinot;  el titular de la región Loreto, Iván Vásquez Valera; la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco;  entre otras personalidades, sirvió para presentar ante los empresarios del sector turismo y a los medios de comunicación, el documental producido en la ciudad de Loreto en Italia, en la que participaron algunos pobladores representativos de Iquitos y actores de la capital.

Culquitón y más

El chamán loretano Luis Culquitón, los integrantes del grupo musical Los Wemblers, la bailarina Claudia Portocarrero, el artista plástico Christian Bendayán, el Apu Bora Rafael Flores Necoy, su esposa Clara Vásquez y dos de sus nietos, y la chef  loretana Blanquita Cornejo,  formaron parte del elenco de participantes del documental, representando a la región Loreto. A ellos se sumaron reconocidos en la actuación como Carlos Alcántara, Gonzalo Torres, así como el chef Miguel Schiaffino, quienes llegaron hasta la ciudad de Loreto en Italia para alborotar a los pasivos habitantes del lugar.

Una canoa sobre ruedas, una boa por las calles de Loreto en Italia, huacamayos, así como productos y potajes como el ají charapita, el juane, estuvieron presentes. También artesanías, armas tradicionales como la pucuna y lanzas son apreciados en el documental. Isabella  Falco sostuvo que fue todo un reto lograr que algunos pedidos de la producción pudieran ingresar a Italia.

¡Ustedes son loretanos! ¡Tienen derecho a quitarse el abrigo!, es la proclama luego de la llegada del bus con el logotipo de la Marca Perú a una apacible ciudad llamada Loreto. Es precisamente sin abrigo y con sus tradicionales vestimentas que los Boras y el maestro Luis Culquitón llegan a dicha ciudad.

Los italianos habitantes de la ciudad de Loreto caen rendidos al trago rompe calzón, al ají charapita. Luis Culquitón recurre a sus brebajes para que los longevos de la zona puedan superar dolencias como la artritis. “Loreto, Italia” reúne todo lo que un visitante puede conocer en Iquitos capital de la región Loreto y que se muestra a través de este documental.  

Soy un enamorado de la Amazonía

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Martinot, dijo sentirse un enamorado de la Amazonía. Reconoció las potencialidades de esta parte del país y el esfuerzo que cumplen sus autoridades y los empresarios por desarrollar el turismo.     

El Perú es un país amazónico-andino

“El Perú es un país amazónico-andino, con un poco de costa”, expresó el titular de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, quien saludó el esfuerzo del actual gobierno por darle el impulso que se merece a esta parte del Perú. La autoridad regional agradeció al presidente Ollanta Humala por haber aceptado ser el padrino cuando se reconozca al río Amazonas como una de las  7 Maravillas Naturales del Mundo. (coquicarrillo@yahoo.com)

6 COMENTARIOS

  1. La amazonia es la maravilla escondida del Perú, aqui esta la vida misma, solo falta hacerla conocer de nuestra existencia. Este exelente spot sirve para hacer conoser al mundo que existimos. Nuestras autoridadaes regionales no ven en el turismo una alternatima económica para nuestro verdadero desarrollo. El turismo mueve todas las actividadaes económicas y son inversiones de corta maduración.

  2. Soy de Puerto Rico y un amante de la Amazonia Peruana y de Iquitos. Tube la oportunidad de ver el video y la verdad esta hermoso. Dan deseos de volver a Loreto. La parte que mas me emociono y hasta me hizo llorar fue cuando abrieron la canasta llena de mariposa. Si el mundo tuviera la mentalidad conservacionista que tiene el Peru nuestro planeta estubiera mucho mejor de lo que esta. Dios bendiga a Peru, Loreto y especialmente a mi querido Iquitos.

  3. como sabemos todos, la amazonia es el pulmon del mundo quien no quiere conocer la selva, no hace falta que te digan ahora el peru y la selva esta de moda hay que sentirnos orgulloso de nuestro querido peru.

  4. “El segundo documental de la campaña interna de la Marca Perú tiene el objetivo de reforzar el mensaje que lanzamos el año pasado y que buscaba comprometer a todos los peruanos sin distinción a ser embajadores de su país. Esperamos que con este filme reforcemos nuestro compromiso de demostrarle al mundo que el Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones”, afirmó Silva.

  5. Yo vivo en Florencia-Italia,desde 4 años y sabia de la existencia de la ciudad de Loreto en Italia,para ser sincero me encanto ver gente loretana haciendo conocer a loretanos italianos,definitivamente es un gran paso del Gob.y del Ministro de Econ.y Turismo de parte de Marca Peru para dar a conocer nuestras bondades al mundo…Felicitaciones…!!!

  6. Excelente la idea de promocionar a Loreto, a nivel de Italia , y otros paises de Europa, me parece esto es una primera etapa, que no sea la unica, por que Loreto encierra variados desrinos Turisiticos sobre todo en cada Provincia, desde Tiruntan hasta Caballo cocha, Desde Yurimaguas hasta el Yavari.Las Fronteras tienen que aperturarse al Turismo , como el cielo abierto, no hay otra alternativa para el desarrollo del sector Turistico y la otra actividad es el desarrollo de los productos Quimicos farmaceuticos , a partir de las plantas Naturales que ofrece nuestro bosques amazonicos.Que continue esta actividad de promocionar a Loreto, como uno de los destinos con una biodiversidad impresionante.

Los comentarios están cerrados.