A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS INTENSAS QUE SE REGISTRAN EN LA SELVA

Debido a las lluvias de moderada intensidad que se vienen registrando en los últimos días en la Selva, el nivel de agua del río Napo continúa en ascenso y en alerta roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ayer en la  mañana alcanzó 90.77 metros sobre el nivel del mar en la estación Bellavista-Mazán (Loreto), 38 centímetros por encima de su nivel de inundación, que es de 90.39 m.s.n.m.

Igual alerta mantiene el río Marañón en la estación San Lorenzo, que esta mañana llegó a 130.35 m.s.n.m. En tanto, en la estación San Regis pasó de alerta amarilla a naranja al registrar 124.01 m.s.n.m.; mientras que en la estación Nauta reportó 121.73 m.s.n.m., manteniéndose en alerta amarilla.

Por su parte, los ríos Amazonas y Huallaga continúan en alerta hidrológica amarilla. El primero registró 116.26 m.s.n.m. en la estación Enapu Perú (Loreto); mientras que el río Huallaga reportó 131.56 m.s.n.m. en la estación Yurimaguas.  Este reporte lo replica el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.