En el corazón del Alto Chambira, la búsqueda de mejores oportunidades educativas y de salud avanza con pasos firmes gracias a las alianzas que se vienen tejiendo entre instituciones locales y la Fundación Adulam Amazonía Corea Perú. En una reciente reunión de trabajo se presentaron propuestas y avances que buscan transformar la vida de niños, jóvenes y adultos de la zona, a través de proyectos innovadores y sostenibles.
Durante el encuentro se revisaron los avances de un próximo convenio interinstitucional que permitirá la asignación de docentes de la UGEL Loreto-Nauta para garantizar el servicio educativo en la institución ubicada en la comunidad de Santa Silvia. Asimismo, se abordaron propuestas de cooperación futura en materia educativa y sanitaria, orientadas a mejorar la cobertura y la calidad de la atención en esta zona de difícil acceso.
Como parte de la presentación, la Fundación Adulam expuso la maqueta del futuro Colegio Internacional de Nauta, así como la propuesta de implementación de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), dirigido a fortalecer la formación de jóvenes y adultos que requieren culminar sus estudios.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Loreto reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con organizaciones nacionales e internacionales, en beneficio de las comunidades amazónicas, promoviendo más y mejores oportunidades educativas y contribuyendo a garantizar una mejor calidad de vida para la población loretana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí