[Afirma: gral. Víctor Meza Gil].
La multa será de 304. Nuevos soles y el vehículo será internado en un depósito.
El jefe de la Quinta Regional Policial del Oriente Gral. Víctor Hugo Meza Gil, afirmó que desde el 1º de Agosto todos los ciudadanos Loretanos que usen motocicleta tienen que hacerlo con su casco de seguridad. Así mismo señaló que no se debería poner como pretexto al calor ya que hay países como Colombia o Brasil donde en algunas ciudades hay igual o más calor que en Iquitos pero igual se utiliza el casco. “es una mala costumbre que tienen los ciudadanos loretanos el no usar casco y esto podría salvarles la vida. La gente no se da cuenta que a medida que ponemos orden en el uso del casco y evitamos que se maneje ebrio, es ir avanzando también en la seguridad ciudadana” aseguró el alto mando policial.
También dio a conocer que no se permitirá que toda una familia se desplace en una motocicleta. Máximo se podrá llevar a un pasajero y un niño. El Gral. Meza Gil, indicó que la ciudadanía tiene que sensibilizarse con estos temas y poco a poco recuperar la tranquilidad que todos queremos.
Gral. meza
NO USAN CASCO POR QUE LE GUSTA QUE LE MIREN PARA QUE DIGAN QUE ESTA MANEJANDO UNA MOTAZA, SON FIGURETIS
La multa debería ser algo simbólico como máximo 50 soles, pero más de 300 soles es excesivo para un trabajador peruano que como remuneración mínima vital es de 750 soles. Las otras multas del reglamento de infracciones también son en función a la realidad de Lima, por que aquí son inalcanzables, imagínense mas de 1700 soles por no tener la tarjeta de propiedad y otras… Además, de cada papeleta, el 35% va para la policía nacional, y el resto para la municipalidad. Esta plata se ve en alguna mejora de la policía (o solamente es para algún jefe o un grupito de policías que reciben esta plata ?) y en la municipalidad para pagar los sueldos de burócratas aplastados en sus viejos muebles. Que nos pasa! a ver amigos periodistas si se interesan en investigar sobre este dinero que sale del pueblo…
Los comentarios están cerrados.