Aseguró que convocará a sesión extraordinaria

El primer regidor de la Municipalidad de San Juan, Ángel López, acudió ayer a la entidad para reunirse con Mellissa Rodríguez pero la regidora designada no estuvo presente. Después de dialogar con algunos trabajadores y su abogado, el concejal aseguró que convocará a una sesión extraordinaria para abordar la suspensión del alcalde y su posterior designación a cargo del despacho de alcaldía.

En una entrevista con los medios de comunicación, dijo que asumirá el cargo para recuperar la “institucionalidad” por lo que no descartó evaluación y cambio de funcionarios de confianza del alcalde Martín Arévalo. También recibirá informes de las gerencias. Consultado sobre alguna comisión para evaluar a los trabajadores tras las investigaciones por cheques, dijo que primero se enfocará en abordar la suspensión del burgomaestre.

Durante el día, mencionó que no se ha comunicado con los demás regidores. “Lo haremos en las siguientes horas”. En tanto, López precisó que indirectamente se enteró la renuncia de dos funcionarios. “Por el momento este es un despacho político. Es una pena la situación de Arevalo. Lamento y me solidarizo con él. Dejo en manos de la justicia. Está apelando”.