[Después de diligencia de la DIVANDRO y fiscal antidrogas].
Presumen que la droga ingresó un día antes, día de visita femenina. Habría ingresado esta mercadería ilegal en sus partes íntimas.
Aldo Willy Sánchez Silvado de 23 años, conocido como el “Loco Aldo”, interno del penal de varones de Iquitos fue descubierto con 30 pacos de marihuana y 232 ketes de pasta básica de cocaína.
Agentes de la DIVANDRO y el fiscal especializado antidrogas realizaron un operativo en el pabellón de “alta peligrosidad”. Al momento de realizar la inspección y pasar lista se percataron de la ausencia del “loco”. Éste se había escapado al baño. Un agente del INPE le seguía los pasos quien al verlo con una actitud sospechosa descubrió que trataba de esconder la mercadería ilegal en el inodoro.
Al verlo con “las manos en la masa” el agente comunicó a sus superiores. Trasladaron al interno a prevención, en presencia de las autoridades, para continuar con las investigaciones. Aldo confesó no ser dueño de la droga sino le pertenecería a un interno del pabellón II. Se iba a quedar con un porcentaje de la venta.
Versiones del INPE señalan que desde hace varios días vienen realizando vigilancia y supervisión en los pabellones. Estuvieron en alerta tras un aviso de que se estaba vendiendo estos estupefacientes. (roxanaf6611@gmail.com)