JUEZ DE PAZ BRILLA POR SU AUSENCIA.

La población de Pantoja, ubicado en límite con Ecuador, reclama por la presencia de una juez de paz para que atienda sus casos y las funciones que            le compete.

Según informaron a Pro & Contra, desde hace varios meses el local el juzgado de paz no letrado, que funciona en el edificio municipal, se encuentra cerrado.

Esta situación se presenta en lugares donde no existen juzgados letrados para administrar justicia y son los jueces de paz no letrados quienes asumen la función, incluso de notariales. La población de Cabo Pantoja reclamó su presencia debido al flujo turístico por la cercanía con el Ecuador y otros hechos que se han registrado.

Se conoció que el  actual Juez de Paz,  Manuel Manihuari, es el segundo accesitario debido a  la renuncia al cargo de los principales. Esa sería la razón para que no se encuentre permanentemente en su cargo.

La población de cabo Pantoja, pide a un juez de paz que cumpla las funciones encomendadas y que no abandone constantemente su cargo, pues en la reunión de coordinación con las autoridades no se encuentra presente.