Recomendaciones a los usuarios del servicio eléctrico
Lo que usted debe saber
Si desea mayor información sobre sus deberes y derechos en el sector de electricidad y los combustibles, puede acercarse a OSINERGMIN – Iquitos ubicada en la calle Brasil Nº 650, o llamar al teléfono 23 5424.
Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de realizar un reclamo ante Electro Oriente, en nuestra condición de usuarios. Por problemas de facturación, medidores defectuosos, cobros indebidos, etc.
Por tal motivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, nos recuerda que al presentar uno de estos reclamos, estamos protegidos y debemos tener presente algunos aspectos.
Como que la empresa eléctrica no puede condicionar la tramitación de su reclamo al pago previo del monto reclamado. Así mismo, no se deberá incluir en las facturas posteriores el monto, intereses y moras en reclamo hasta que se resuelva el mismo. Sin embargo, usted debe cumplir con el pago de los importes que no estén relacionados con el reclamo.
Mientras dure el proceso de reclamo, su servicio no puede ser cortado por no pagar el importe reclamado; sin embargo, usted debe cumplir con el pago de las otras obligaciones comerciales que no se encuentren en reclamo.
Si se diera el caso de corte de servicio, el concesionario deberá fundamentar de manera detallada las razones técnicas y comerciales por las que se efectuó.
En tanto se resuelva definitivamente su reclamo y si considera que la empresa eléctrica le está causando un perjuicio irreparable, puede solicitar una medida cautelar. Se presenta mediante un escrito que debe contener la descripción detallada del motivo, además de estar debidamente documentada.
Que bueno que se tenga este tipo de información, asi en Electro Oriente no nos mienten y abusan de los usuarios.
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