El incendio de gran magnitud, reportado la noche del último domingo en la comunidad Isla Iquitos, dejó varias familias damnificadas.
Las llamas arrasaron con al menos 6 viviendas y dejaron a las familias que las habitaban en la calle.
Pro & Contra visitó la zona. Don Pedro Cainamari Marichi, poblador del lugar, comentó que una vela habría iniciado el fuego en las instalaciones de una iglesia evangélica. “En la parte de atrás había un generador de gasolina y con la fuerza del fuego, el motor explotó. Fue desesperante porque no podíamos apagarlo, en menos de media hora se consumió todo”, contó.
Según comentó, una persona habría sufrido una fractura en la clavícula, en su desesperación de intentar sofocar las llamas de fuego. Parte de las viviendas quedaron inhabitables y se perdieron las pertenencias de los moradores, que prácticamente se quedaron con lo que traían puesto.
Lamentablemente, y por el difícil acceso, los bomberos no llegaron a controlar el siniestro. A esto se suma la falta de motobombas que son necesarias en las Compañías de Bomberos.
Desde la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional se informó que se trabaja para brindar ayuda a todos los damnificados mientras continúan las investigaciones sobre el origen del incendio.