Aguas de piscigranjas arrasa viviendas en San Juan

Se espera que en las próximas horas la municipalidad distrital de San Juan y Defensa Civil asista a las familias afectadas.

Más de 50 viviendas resultaron afectadas luego de que el muro de contención de tres piscigranjas se derrumbara, generando que el agua discurriera llevándose todo a su paso.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente al mediodía en el asentamiento humano “San Julián” en el distrito de San Juan, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Iquitos – Nauta.

Según versiones de los vecinos, las constantes lluvias de los últimos días habrían generado que el muro de contención de las piscigranjas, que al parecer estarían abandonadas, cediera, generando que la presión del agua se llevara todo a su paso.

Varios pobladores huyeron de sus viviendas llevándose a sus hijos y dejando sus pertenencias que fueron arrasadas por las aguas. Colchones, camas, calaminas, artefactos y hasta un mototaxi terminaron inservibles. Gracias a la rápida reacción de las personas mayores es que no se presentaron victimas que lamentar.

Algunos que regresaban de trabajar se encontraron con la lamentable noticia de haberlo perdido todo.

Al lugar llegó personal de la municipalidad del distrito de San Juan, para evaluar los daños presentados. Varios pobladores lograron rescatar algunas pertenencias pero se quedaron a la intemperie.