[Víctor López]:
El tema de la seguridad y el transito fluido de vehículos y peatones por la zona está garantizado.
Recuperar espacios públicos en pro del orden, seguridad y ornato de la ciudad es y será el objetivo de una gestión que no renuncia al principio de autoridad, ha explicado Víctor López Orihuela, Gerente General de la Municipalidad Provincial de Maynas, sobre las razones que han llevado finalmente a que se haya optado porque la Feria Navideña se realice en la plaza 28 de Julio.
“Teníamos dos propuestas finales de cinco que manejamos y trabajamos desde el mes de abril del presente año. Expusimos ante el concejo los argumentos técnicos de ambas opciones, la primera el espacio conocido como parque zonal y la plaza 28 de Julio, pero lo que teníamos totalmente claro y seguro es que Prospero no se tomara en cuenta por los motivos e informes ya conocido por todos, y lo bueno es que los señores regidores hicieron suyo, con su decisión, esta posición de la gestión”, indicó Víctor López.
Ante este acuerdo unánime del concejo, se pone en marcha el trabajo para que llegado el día, la feria funcione como la municipalidad de Maynas tiene planificado. Así, uno de los acuerdos indica que los puestos de venta serán de 1 metro cuadrado, pudiendo cada vendedor comprar hasta cuatro metros. Estos puestos serán implementados e instalados por la MPM, para garantizar la armonía, igualdad y los techos uniformes de los módulos, según manifestó López Orihuela.
Por otro lado refirió que no se ha renunciado a la gestión y se viene reforzando la misma al más alto nivel, de conseguir que la FAP, pueda ceder a la ciudad el área la pista del aeropuerto viejo, para que Iquitos pueda contra en cualquier momento del año con un espacio apropiado para realizar ferias y eventos de todo tipo. “se cayó las gestiones, pero seguimos con la idea de ganar para la ciudad ese espacio”, finalizó.