Vecinos disgustados por problemas en temporada de lluvias
Población pide mantenimiento en calles. La lluvia que cayó sobre la ciudad los días lunes, martes y miércoles, causaron el malestar de la población en los cuatro distritos que conforma Iquitos metropolitano debido a la inundación en calles y viviendas. La población espera la intervención de las autoridades y la empresa Sedaloreto para realizar el mantenimiento del sistema de aguas pluviales. SENAMHI pronostica lluvias similares el resto de la semana. Así mismo por al menos dos horas la ciudad quedó en oscuras.
Desde inicios de semana sobre la ciudad se presentan lluvias intensas que causaron el malestar de más de un vecino debido a los problemas como consecuencia de los chubascos. En los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista varias de sus calles se estacan con los litros de agua las mismas que ingresan a los inmuebles. La situación disgusta a la población que tiene que resguardar sus artefactos debido a los altos niveles en los que el agua ingresa a sus propiedades.
“En esta calle desde hace un tiempo nos inundamos a tal punto que parece un río. El agua ingresa a las casas y tenemos que bajar las palancas termo eléctricas por temor a una posible electrocución. La vez pasada el refrigerador quedo flotando en el agua, pero por fortuna no se descompuso”, manifestó una vecina de la calle San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista.
La oficina de SENAMHI Loreto anunció que el resto de la semana continuará con el periodo de lluvias las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas por lo que recomendó a la población mantenerse a salvo al momento que se presenten los repentinos chubascos.
En tanto, Electro oriente informó a Pro y Contra que estos fenómenos dañaron la línea de transmisión de 60 kilovatios que generaron demoras en el restablecimiento del servicio eléctrico por zonas.