[A POCAS SEMANAS DE INICIARSE EL AÑO LECTIVO].

 Lluvia inunda colegio La Vaquita
Lluvia inunda colegio La Vaquita

La preocupación mayor de los empleados de dicha institución ubicada en la calle Guardia Republicana pues la temporada de lluvias parecen recién empezar y con ello también los problemas de infraestructura.

Las autoridades de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado manifestaron su incomodidad con los funcionarios del Sedaloreto y del Gobierno Regional así como de la empresa constructora para que coloquen otra tubería de mayor capacidad y con ellos genere que el agua que se junta en el patio y las losas deportivas no terminen empozados.

“Necesitamos que le empresa constructora se haga cargo de la ampliación de la tubería pues actualmente tiene un tubo de cuatro pulgadas sin embargo lo ideal sería de ocho. Ahora cada vez que llueve fuerte terminamos inundados y si eso pasa en horas de clase la situación es peor pues quedamos sin espacios para realizar ejercicios o deporte”, indicó Daniel Portillo Alarcón, director de dicho centro educativo. Al pasearnos por los diversos ambientes que tiene el centro estudiantil pudimos comprobar como sus empleados provistos de escobas, recogedores y trapeador trataban de secar y sacar el agua que se acumuló después de tantas horas de precipitaciones. (M. Lizarzaburu)