[INGENIEROS NO ESTUDIARON EFICIENTEMENTE EL SUELO EN SANTA CLARA]
La obra quedó paralizada, mientras que los campesinos no podrán cosechar sus productos, asimismo para deudos de un cementerio local no podrán transitar por la zona hasta nuevo aviso, deben de tomar precauciones para evitar caer en los mismo errores.
Al menos un centenar de familias se vieron afectadas por el destrozo que ocasionó la torrencial lluvia que se precipitó este último fin de semana en nuestra ciudad, los vecinos del Centro Poblado “Rumococha” tuvieron grandes pérdidas en animales y cosas de valor, esperando que alguien se haga responsable de todo lo perdido. Este suceso se produjo en la construcción de la soñada carretera Santa Clara que va uniendo asentamientos humanos con rasantes para la colocación del asfalto en el tramo 2+900 a 100 metros del tanque de agua de Rumococha.
“En una brutalidad de los ingenieros, como no pudieron tomar sus precauciones para iniciar la construcción, debían de realizar un estudio de suelo o consultar a los pobladores si es zona inundable, cuando cerraron la pequeña quebrada el agua empezó a acumularse y como una represa escapó y se partió la rasante, llevando consigo animales y cosas de los pobladores, exigimos una respuesta”, indicó una vecina afectada. A decir de muchos, es casi lo mismo que ocurrió en la carretera Iquitos-Nauta, siendo perjudicados los campesinos quienes quedaron paralizados para cosechar sus productos.