Llullampas mamandurrias
Por Miguel DONAYRE PINEDO
¿Qué hacer cuando el elegido presidente de un Estado durante su primer año incumple todas sus promesas electorales? Bueno, a los peruanos nos pasó con Fujimori. Dijo en el célebre debate con Mario Vargas Llosa, no shock e hizo todo lo contrario en su mandato [recordemos que esa candidatura fue promovida por cierto sector de la izquierda y por el APRA]. Recientemente, García Pérez hizo lo mismo [¿y Humala va en el mismo camino?]. Es decir, que los peruanos y peruanas estamos vacunados e inmunes contra esta costra de políticos, son un serio pasivo para la vida social. Las encuestas dicen que son una carga, un serio lastre. No se puede seguir en esa dirección. La mentira es un acto reprobable y que se ha instalado en el centro de la vida política y social que como buena práctica debería ser desterrado, pero todo indica que esta arraigado y continuará por mucho tiempo. No hay día que la prensa no resalte la mentira de un político en su gestión con la cosa pública. Aquí en España entre Zapatero y Rajoy se rifan quién es el más embustero. Zapatero desvalorizó la palabra, un mendaz. Pero Rajoy a parte de desvalorizarla con cinismo lo ha envuelto con hipocresía, ni los suyos le creen porqué si le creyeran es que estarían fuera de la realidad española en seria crisis. Es un político infame. Se corre de los debates. Nunca da la cara. Huye como un conejo cuando las papas queman. Lo peor de todo esto es que no hay alternativa, digo, una alternativa que ilusione, que cumpla con su palabra, que no sea patrañero. La vida política anda mal. Pareciera que no hay salida lo cual no es cierto. Hay que regenerar la política, que ésta no sea vista como el trampolín para sanear su alicaída economía doméstica. Hace unos días en plan turismo unos congresistas de la República querían viajar a La Haya por el diferendo con Chile ¿estos gestos mejora la vida política [recordemos que hasta políticos insulares tropicales viajaron a China con dinero público]? Son chuminadas que poco ayudan a la cuestionada legitimidad de los políticos y políticas.
Totalmente de acuerdo. Esto no debe continuar, no debemos seguir siendo avales de estos canallas de la politica. Es que la gran pendejada lo crearon los apristas y sus socios de estanque los fujimontesinistas. Quienes institucionalizaron la escoria en nuestro sociedad, legalizaron la corrupcion. Estos lumpenes de la politica creen todavia que la gente no piensa y no se da cuenta de las cochinadas que hicieron y que todavia hacen. Debemos empezar a construir desde todos los frentes, ciudadanos responsables y concientes (los medios de prensa tienen una gran tarea) si queremos que las cosas cambien. Los padres de familia educar con amor y afecto a sus hijos, los maestros con sus alumnos.
Basta de engaños, de mentiras, basta de perversion, basta de hipocresias, de traiciones. Reconstruyamos el ciudadano del futuro con solidas bases morales, esto tiene que acabar, empecemos ahora.
No llama la atención ciertas faltas ortográficas en el texto…saludos a la gente de Pro y Contra.
Los comentarios están cerrados.