Funcionarios del Gorel y dirigentes vinculados a Fernando Meléndez insultan a magistrados
El dirigente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, coincide con el gerente de Desarrollo Económico del Gorel, Aldo Castillo, en despotricar de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en clara demostración que el gobernador Fernando Meléndez continúa usando recursos de la entidad para sostener campañas de “demolición” contra quienes no deciden como él quisiera. La campaña parece que se reforzará en los siguientes días.
El Frente Patriótico de Loreto emitió un pronunciamiento donde califica de “írrito y bochornoso” al fallo de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto que determinó la libertad del expresidente regional Iván Vásquez Valera, quien deberá enfrentar un nuevo juicio en esa condición.
El documento, firmado por Eloy Pizango Paima y Waldo García Dávila, señala que “el veredicto emitido por la Sala anulando el proceso seguido al expresidente del Gore Loreto, Iván Vásquez Valera y su pandilla de mafiosos, que huyeron como ratas y siguen escondidos es escándalo (sic) e indignante, sirvió para confirmar una verdad que la población comenta, que ese fallo no es gratis, que en el Perú la justicia se compra, pero también ha servido para comprobar otra verdad: que el Poder Judicial es una de las instituciones más corruptas y desprestigiadas”.
El pronunciamiento también asegura que “los delitos por lo que se le juzga son tan evidentes, que solo esa trinca de magistrados no lo ven. Y los 14 muertos, las decenas de ciudadanos accidentados, la inundación pestilente de la ciudad, los costosos daños materiales a los hogares de Iquitos, cada vez que llueve y los 800 millones malgastados y robados ¡no son acaso pruebas suficiente para condenarlos”.
En el tercer punto, el pronunciamiento afirma que “La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, integrada por los abogados, que funden de magistrados, Carlos Alberto del Piélago Cárdenas (Presidente), Reynaldo Elías Cajamarca (Director de debates), Roxana Chabela Carrión Ramírez es una sala que debe ser desactivada y expulsados de Loreto, en lo inmediato”.
Por su parte el gerente de Desarrollo Económico del GoreLoreto, Aldo del Castillo, señaló en las redes sociales a manera de interrogante “tanto cuesta ser un profesional de la justicia con ética?… aquí solo he conocido al Dr. Cabrera… un magistrado a carta cabal que no sé si se fue porque se jubiló o porque se hartó de la podredumbre que había a su alrededor… lo único que sé es que ahora es un excelente docente… la pregunta sería que esperamos para botar de una patada a la eterna mafia de Atarama, Del Piélago, etc de Loreto? Alguien debe parar esto y ese alguien es el pueblo unido contra la corrupción”.
Con ese mismo tono y palabras otros personajes del entorno del gobernador Fernando Meléndez se han referido a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Pro & Contra ha intentado tener la respuesta de los aludidos pero no fue posible.