Para la exdirectora regional de Educación y docente de la escuela de música, Efrocina Gonzáles Dávila, la cantante Lita Pezo merecía ganar las dos Gaviotas de plata por su destacada participación en el festival de Viña del Mar, donde quedó en tercer lugar.

“Indiscutiblemente Lita fue la mejor. Lita no solo ha cantado sino ha interpretado, cualquiera se da cuenta con mínimos conocimientos sobre presentación musical. El rostro de ella era de una luchadora que contaba una historia y el público lo tomó así”, comentó.

Cuestionó que la competencia internacional haya dado por ganador al representante mexicano considerando que en la canción que presentó predominaba un mensaje machista y más aún que el español no haya mostrado mayor desplazamiento sobre el escenario.

“Ella cuenta una historia de luchadora y el público se lo ha creído, y eso nos identifica a todas las mujeres que salimos adelante por nuestros hijos y sueños. Mejor representados no podíamos estar. Ese podría ser el himno de todas las mujeres que sufran”, destacó.