Todos los días se realizan estas jornadas
La gestión del alcalde Richard Vásquez hará denodados esfuerzos para dotar de equipos y otras herramientas de trabajo a los que se esfuerzan en mantener limpio el distrito a fin de que puedan cumplir mucho mejor esa acción que beneficia a todos.
La Municipalidad Distrital de Belén realiza a diario la limpieza o barrido de las calles, sobre todo en aquellos sitios donde muchas personas suelen arrojar desperdicios, pese a la prohibición que existe en lo que concierne a este tema.
El recojo de residuos sólidos es clave también para proteger la salud de la población contra enfermedades contagiosas y, por ende, muy peligrosas, razón por la que el personal de limpieza trabaja arduamente para impedir que haya cerros de basura.
El alcalde Richard Vásquez Salazar hace poco ha dado indicaciones para que, con la plata de la compensación, se pague a los locadores de servicios que, en su mayoría, son los que barren las calles, en el mercado y en los espacios públicos, aún en condiciones climáticas adversas.
Hay turnos en las mañanas y en las noches que se han establecido para garantizar que el recojo de la basura se dé del mejor modo posible para tranquilidad de los vecinos aunque hay algunos que no quieren colaborar sacando la basura de sus casas oportunamente para que sea luego recogida.