Así se trabaja en el distrito

1143 Belén. (Small)

Los puntos críticos han disminuido notoriamente por lo que la Municipalidad ha iniciado un conjunto de medidas estratégicas para que el tema de la limpieza siga mejorando y no haya la crisis que antaño existía sobre el particular.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, prosigue con la limpieza de las diferentes calles del distrito dando cumplimiento a la misión gubernamental de cuidar nuestro medio ambiente, protegiendo así la salud de la población contra enfermedades que aparecen y se propagan por la acumulación de residuos sólidos.

Se ha adquirido motofurgonetas que ingresan a los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de las zonas baja y sur que tienen calles de difícil acceso para recoger la basura de las casas, situación en la que colaboran los vecinos a quienes se les explica que es muy importante que cooperen con la limpieza pública.

El alcalde Richard Vásquez Salazar destaca el esfuerzo del personal de limpieza que cumple una sacrificada labor fundamentalmente en el mercado de Belén donde diariamente se producen toneladas de basura y que, de acumularse, se convierte en foco de infección.