– Pebas la tierra del amor
Limpia, segura y tranquila
Como parte de las celebraciones de las actividades del distrito pebano, el alcalde entregó una casa de madera a una de las moradoras más antiguas que vivía en condiciones infrahumanas.
Escribe: Katty Riveros Montalván
Pebas la tierra del amor estuvo de aniversario. Cumplió 146 años de creación política como distrito. Para llegar a dicho poblado se debe tomar una lancha desde Iquitos en un viaje de ocho horas. Durante el recorrido se puede apreciar en todo su esplendor el río Amazonas, recientemente elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Desde el 4 al 7 de febrero último, Pebas: la tierra del amor y capital de la paz, presentó diversas actividades como la parada de la humisha, caravana motorizada, entre otras. Los pobladores de este poblado participaron activamente del programa celebratorio. Muestra de ello fue ver a varias mujeres participando del concurso de ginkana, hacheras y bailaron derribando la tradicional humisha.
Para cerrar con broche de oro no podía faltar la elección de señorita Pebas y la fiesta de aniversario que sirvió para que los pobladores tuvieran un momento de sano esparcimiento, además de disfrutar de los fuegos artificiales. Los pebanos se mostraron orgullosos de participar de todas las actividades promovidas por la municipalidad distrital.
Pebas luce limpia
Edwin Santillán Nicolini, alcalde distrital de Pebas, presidió los actos celebratorios del aniversario de la creación del distrito, además aprovechó para aclarar algunas denuncias que afectan a su gestión. Sostuvo que no caerá en el juego de algunos periodistas que aseguran que la ciudad está sucia. “Pebas es una ciudad tranquila, segura y sobre todo limpia”, precisó.
No mande matar a nadie
El alcalde distrital indicó que desde que asumió el cargo viene trabajando para su pueblo, expresó que pese a que fue involucrado en un intento de asesinato sigue trabajando en sus proyectos y obras. Precisó que nada lo detendrá a pesar que la oposición trata de manchar su imagen y reputación. “Yo ya declaré en Iquitos, negué todas las acusaciones de varias personas que tratan de vincularme en un acto vandálico del que yo no cometí, todo eso viene de la oposición, del grupo político que perdió las elecciones y ahora con el tema de la revocatoria nos quieren asustar, yo no haré caso a esas malas personas y seguiré trabajando por mi pueblo ya que a ellos me debo”, finalizó.