* Su rector José Napoleón Jara niega versiones de cierre y asegura que el expediente ya llegó al Consejo Directivo de Sunedu y el pronunciamiento se emitiría entre enero y febrero.
El rector de la Universidad Científica del Perú (UCP), José Napoleón Jara Martel, rechazó las publicaciones que afirman un nuevo cierre o denegatoria del licenciamiento de la institución. Explicó que la universidad en CES continúa vigente hasta que egresen sus últimos alumnos, mientras que una nueva universidad, impulsada por la misma gestión, se encuentra en proceso de licenciamiento ante Sunedu. “Nuestro expediente ya está en el Consejo Directivo. Hemos cumplido todas las etapas y levantado 121 requerimientos”, indicó.
Jara precisó que Sunedu realizó visitas presenciales en julio y agosto, y que la decisión final debería emitirse en los próximos dos meses, considerando los plazos administrativos. Afirmó que las versiones difundidas generan incertidumbre entre estudiantes y padres de familia, y atribuyó su origen a intereses externos. “Si nuestra universidad fuera inviable, Sunedu ya lo habría señalado. Hemos llegado al tramo final del proceso y esperamos un pronunciamiento favorable”, expresó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




