“Leer es Poder”, proyecto que impulsa editorial Tierra Nueva, premió con computadoras portátiles a los alumnos del colegio de Secundaria de Bretaña.

El director de la institución Gerald Rodríguez, manifestó que los libros regionales de Tierra Nueva, fueron de gran expectativa para los estudiantes, porque es la primera vez que llegan textos hechos por escritores amazónicos con temas que a los estudiantes les parecieron novedosos.

Si bien en al principio hubo desconfianza entre los alumnos y sus papás, los docentes los motivaron para que el proyecto no se pierda. Se logró que en un 70% los estudiantes den un salto de inicio a proceso, para fin de año se espera que en su mayoría se interesen por la lectura.

Rodríguez contó que cuando llegó a la institución hizo un diagnóstico, evidenciándose que en comprensión lectora la mayoría de los alumnos no comprendían lo que leían. Por lo que articularon este proyecto en todas las áreas y están en proceso de lograr mejoras.


Cabe destacar que desde marzo, se entregaron más de dos mil textos de diversos autores amazónicos y en diciembre se tiene proyectado realizar una nueva evaluación y premiación a los jóvenes que ocupen los primeros puestos.