Angely García Gárate, alumna del 5° C del Colegio Nacional de Iquitos, hizo un análisis de la obra “Beckham una familia irreal”, que narra la historia y vivencias de una familia con poderes mágicos.

“Nos habla mucho de la Amazonía, nuestras relaciones familiares y emociones. Cuando hablamos de Amazonía, lo primero que se me viene a la mente es Narava, un mundo diferente donde hay mucho bosque, pero a diferencia nuestra, ellos si la cuidan”, dijo respecto a la obra escrita por Aliza Manuyama.

La estudiante señaló que deja un gran mensaje para valorar la Amazonía y lamentó que la población no la cuide a pesar de tener la dicha de estar rodeada de la flora y fauna.

“Aliza nos presenta a través de su personaje que con la ayuda de sus amigos y familiares va atravesando los problemas”, precisó.

Angely saludó que su institución promueva cursos para el cuidado ambiental y se aborden temas como el caso del río Nanay que es amenazado por las dragas entre otros problemas que atentan contra la naturaleza.