Manuel Ángel Noriega Marín, alias “Mamalancha”, fue puesto en libertad después de que expirara el plazo de su prisión preventiva. Noriega Marín fue detenido junto con otros sospechosos por presuntos delitos contra la tranquilidad y paz pública, bajo la acusación de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, según el artículo 317 del Código Penal.

La Corte Superior de Justicia de Loreto ha decidido permitir a Noriega Marín volver a su hogar con un mandato de comparecencia con restricciones. A pesar de las serias acusaciones en su contra, la decisión judicial implica que deberá cumplir medidas específicas de conducta, aunque podrá reunirse con su familia mientras continúa el proceso judicial.

El arresto de Noriega Marín se llevó a cabo como parte de la operación policial y fiscal denominada “Tormenta”, la cual desarticuló una red de microcomercialización de drogas operando en varios barrios de Iquitos. Él, supuestamente líder de la organización desmantelada, enfrentará juicio junto con otros implicados, marcando un punto crucial en un caso que ha captado la atención pública por su gravedad y complejidad.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/