*Psicólogo cuestiona la ley que regula el uso de baños públicos según el sexo, señalando posibles peligros para la seguridad de los menores.

El psicólogo clínico Sixto Tello Gonzáles, del Centro de Salud Mental Comunitario de Loreto, se mostró en contra de la ley N° 32331, que regula el uso de baños públicos según el sexo de las personas. Según Tello, la ley representa un riesgo para los niños, especialmente en situaciones donde podrían encontrarse con adultos que, a pesar de vestirse como mujeres, aún conservan características masculinas. Subrayó que la sociedad no está preparada para estos cambios y que los menores de edad, en particular, podrían estar expuestos a situaciones peligrosas.

Tello también enfatizó la importancia de respetar las tendencias y preferencias de las minorías, pero advirtió que estas no deben imponerse sobre el bienestar de la mayoría. “No podemos permitir que se vulneren los derechos de los niños por un grupo con intereses específicos”, comentó el psicólogo. Además, señaló que el Estado debe priorizar la seguridad y el desarrollo emocional de la sociedad en lugar de enfocarse en temas que considera secundarios, como la implementación de leyes que, a su juicio, no han sido suficientemente debatidas desde el punto de vista social y psicológico.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí