Padre Miguel Fuertes:

“Les invito a seguir su conciencia y les dirá que deben hacer, a hacer el bien y preocuparse por los demás, la última norma de vida es la conciencia. A los que tienen fe o no, les invito a seguir a lo más profundo nuestra conciencia, si sigues eso el mundo será diferente”, fue el mensaje del padre Miguel Fuertes, administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, en Pro & Contra Digital.

También informó de la instalación de la planta de oxígeno. “Hoy viernes se harán las pruebas, porque hubo retraso para conseguir las piezas que faltaban, luego no hemos conseguido avión, pero ya está todo. Esperemos que mañana o pasado comience a funcionar. Al mismo tiempo se está avanzando algunas gestiones para otras plantas que van a llegar. Estoy entusiasmado que venga una planta de 30 metros cúbicos, pero son gestiones que se están haciendo en varios niveles, aún no quiero mencionar fechas”.

“Hubo dificultad para encontrar un técnico que afine la (segunda) planta, pero ya lo consiguieron y espero que me den una fecha concreta en los próximos días para su llegada. Este fin de semana habrá grandes novedades”, anunció el párroco de la Iglesia Matriz.

En cuanto al contacto que normalmente se da con los feligreses, las confesiones, los santos óleos y demás sacramentos, el padre Miguel Fuertes mencionó que están atendiendo a través del teléfono. “Estamos atendiendo a través del teléfono, ayudando a la gente con la oración y también conversando y acompañándolos en los últimos momentos de la vida o velorios con la imagen o ropa