El congresista loretano Leonardo Inga Sales, mencionó que la votación para vacar al ex presidente Martín Vizcarra Cornejo, fue totalmente libre y restó importancia a las opiniones del presidente de Acción Popular, Mesía Guevara. “Hemos dejado que todos voten libremente, no hubo ningún tipo de confabulación que sólo pasa por la cabeza del señor Mesía”.
“Lo que hizo el Congreso de la República fue hacer uso de sus facultades constitucionales y a raíz de todas las denuncias y los hechos ocurridos, se tomó la decisión de vacarlo. No hay ningún hecho que esté enmarcado fuera de la Constitución Política del país, no se puede decir que es un abuso, más bien se trataba de buscar una salida a los problemas originados por el señor Vizcarra”, dio su posición el popular Chachín Inga.
Aceptó que Acción Popular no recibió la confianza del pueblo peruano en las urnas para ejercer el cargo de la Presidencia, pero que ya es la segunda vez que asumen en una situación de crisis, pues la primera oportunidad fue con Valentín Paniagua.
“Merino tiene la responsabilidad democrática de dar cumplimiento al cronograma ya establecido para la elección de autoridades y no se debe hacer ningún tipo de postergación, no será alguien que postergue las elecciones de un nuevo Presidente que debe asumir el 28 de Julio próximo”, señaló.