Se enfrentó a un campeón del mundo, un boxeador experimentado. Pero Leodan Pezo no se amilano y se plantó para mostrar sus técnicas aprendidas en una corta carrera que ha emprendido. Pese a la décima medalla obtenida para Perú, Pezo estuvo enojado y lloró porque soñaba con la presea de oro.
“Nada qué reclamar”, indicaron los comentaristas y analistas durante la pelea durante tres round. La lucha se dio en las semifinales de la categoría de peso ligero (60 kilos) en los Juegos Panamericanos 2019.
Leodan Pezo trató de conectarle la mayor cantidad de golpes, pero el cubano supo moverse mejor y pegar de mejor manera. Incluso, uno de los puños le abrió la ceja al peruano. Sin embargo, siguió para adelante. Fue derribado un par de veces en el Coliseo Miguel Grau, pero el público nunca lo dejó de alentar. Ya en el tercer round, el peruano Leodan Pezo sintió el cansancio y el árbitro paró la pelea poco antes que termine.
Pezo Saboya inició su participación en los cuartos de final de Lima 2019. El peruano de 25 años derrotó en esta etapa al panameño Orlando Martínez, en la lucha programada el pasado sábado 27 de julio.
Con Leodan Pezo, Perú suma 10 preseas en lo que va de Lima 2019. En el medallero general, Perú ocupa el octavo lugar con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.