*Con el apoyo de padres y organizaciones, el jardín implementa un espacio lúdico para fomentar la lectura desde temprana edad.
La directora del jardín “Mi Mundo Feliz”, Silvia Vásquez, informó que el proyecto de lectura que impulsa la institución alcanza un avance del 80 % y será inaugurado a inicios de mayo. La iniciativa busca fomentar el hábito lector desde temprana edad, combinando espacios atractivos y dinámicos con sesiones guiadas de comprensión lectora. Uno de los ejes del proyecto es el uso de “hamaquitas”, donde los niños leen de forma cómoda, promoviendo así una experiencia más cercana y libre con los libros.
El proyecto, que se desarrollará durante todo el año, ha sido posible gracias al compromiso de los padres de familia y al respaldo de Tierra Nueva, que colaboró en la adquisición de hamacas, césped sintético y materiales de instalación. Vásquez resaltó que esta estrategia responde a la necesidad de mejorar los niveles de lectura en los más pequeños y espera que otras instituciones repliquen la experiencia.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/