Por condiciones antihigiénicas
La sanción se impuso por 15 días, habiéndose verificado además que la fécula que almacenaban para preparar sus alimentos estaba con fecha vencida y con gorgojos, la salsa de tamarindo tenía cucarachas muertas, y había telarañas en todo ese el ambiente intervenido, así como excremento de gato donde se colocan los sacos de harina.
La noche del lunes, la Municipalidad Distrital de Belén montó un operativo contra el chifa pollería “Chio Yeng S.A.C”, que se ubica en la avenida Grau N°1933, ubicado frente a la Plaza Bolognesi, distrito de Belén, por vender comida en condiciones completamente antihigiénicas, poniendo en grave riesgo la salud de los comensales.
Esta acción contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público, de la DIRESA, de la policía nacional del Perú y del personal de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Gerencia de Rentas de la comuna a fin de garantizar el correcto empleo de la ley contra los que infringen las normas de salubridad.
El alcalde la comuna Vásquez Salazar constató el modo asqueroso en que personal de ese establecimiento manipulaba los insumos que emplean para el expendio de pollos a la brasa y de comida chifa, contando con la presunta complicidad de sus propietarios.
Las condiciones estaban dadas para proceder con el cierre del local por cuanto un hecho de esa característica no se debe permitir porque es deber de las autoridades proteger la salud de la población contra empresarios inescrupulosos.