*Menores se encontraban en su vivienda cuando ocurrió un incendio.

Lauro Maricahua Saavedra es el padre de tres menores de 9, 7 y 4 años, quienes anteriormente vivían con su madre en San Martín, pero los abandonó.

Él se desempeña como obrero y salió de su vivienda a trabajar, pero lamentablemente se produjo un incendio. Se presume que la vela con la que se alumbraban, ya que no contaban con fluido eléctrico, fue lo que desencadenó el siniestro.
Maricahua, quien en ese momento se encontraba en el kilómetro 37 de la carretera Iquitos – Nauta, al enterarse de los hechos se aproximó a la vivienda, pero los menores fueron trasladados a la dependencia policial.

“Dicen que no me los van a entregar porque los abandoné y corren peligro. Son mi responsabilidad, pero no los llevé porque no había más recursos para ir hasta el kilómetro 37 y finalmente no salió la chamba”, contó a Pro y Contra.

El varón pidió apoyo a las autoridades para recuperar sus cosas y que los pequeños no vayan a un albergue y puedan vivir temporalmente con su hermana. Señala que no quiso dejarlos solos, pero tuvo que hacerlo para buscar trabajo. “Mis hijos no quieren separarse de mí”, dijo.