Las malas oficinas de imagen

La puntual cobertura que viene haciendo este provinciano diario, y el medio televisivo,  del parapenticidio o brutal accidente sufrido por el señor Charles Zevallos, parece estampida de guerra. Una guerra sin cuartel y casi contra todos de parte de este medio. Porque lo que publica entra en contradicción flagrante con lo que tantos sostienen. La cosa es contra la oficina de imagen edil que persiste en desinformar, contra ciertos medios de acanga que parecen que hablaran de un simple traspié,  contra ciertos reporteros de allanga, de Lima, que notician sobre el hecho como si se tratara de un resbalón que cualquier sufre en la vida y contra las mismas versiones familiares que insisten en que no pasó nada grave.  Pero el asunto sí es grave.

El burgomaestre está  en cama, efectivamente, pero su estado no está para manipulaciones pedestres de la información. Padece de un peligroso politraumatismo. La definición médica dice que todo aquel que sufre esas lesiones en órganos, aparatos o sistemas,  puede padecer riesgo vital. Agrega, que el otro riesgo es que el paciente quede afectado por “graves incapacidades o secuelas inutilizantes permanentes como tetraplejía, paraplejía  u otro tipo de invalidez”. Desde el punto de vista profesional, la existencia del alcalde de Maynas pende de un hilo. No es que se encuentra bien como dijo,  por ejemplo, El Trome.

El respetable El Comercio es patético en el trato del lamentable accidente. El día lunes 13  publicó lo siguiente: “Alcalde de Maynas se encuentra grave tras caer de parapente”. De inmediato, al otro día, informó que el burgomaestre de Maynas se recupera favorablemente. Tanta gravedad se acabó como por arte de magia. Los noticieros nocherniegos de América Televisión y ATV, otro ejemplo, entrevistaron  a  un señor que parece parapentista y que trató de apagar el sol con la uña. No podríamos creer jamás que los reporteros de dichos medios no  buscaron conversar siquiera con alguna enfermera de la clínica Ricardo Palma. Increíble. Este diario va a seguir en lo suyo, como no puede ser de otra manera. en pro de mejorar el nivel del periodismo y contra las mentiras de las oficinas de imagen que ciertos medios suscriben.

2 COMENTARIOS

  1. No será otra FARSA Politica como el de Ivan Vasquez, con el CUENTO de su RODILLA???????????????????????????????????????

  2. Bueno, está bien que se ponga atencion a este tema, pero ¿ya se olvidaron del abogado violador? o tambien ustedes se prestan para meter ese asunto debajo de la alfombra?
    Creo que hay que ser consecuentes y saber priorizar las informaciones.
    Todo el mundo sabe que esos diarios y canales chicha que mencionas, nunca son objetivos y siempre desinforman a la sociedad.
    Por favor no caigamos en trivialidades. Hay cosas mas importantes que informar y porque luchar.

Los comentarios están cerrados.